MusaE acercará la música a Paradores de Turismo

Ángeles Alarcó, Presidenta-Consejera Delegada de Paradores y Elvira Marco, Directora General de Acción Cultural Española, han firmado es pasado domingo 24 de julio, un acuerdo de colaboración con motivo de la adhesión al Programa MusaE. Promovido por Acción Cultural Española y Paradores, y comisariado por Fundación Eutherpe, el ciclo Musae, tratará de demostrar que cualquiera de los Paradores Esentia, ubicados en edificios históricos, puede convertirse en el escenario ideal para un concierto y que la música es la excusa perfecta para acercar al público el patrimonio.

Siguiendo la línea marcada por MusaE, Música en los Museos Estatales, proyecto organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), la Fundación Eutherpe y la Fundación Daniel & Nina Carasso, surge la idea de ampliarlo bajo la misma marca, para llevar la música más allá de los museos estatales y extenderla a espacios patrimoniales.

Nacen así diferentes ciclos de Musae como esta nueva colaboración entre Paradores de Turismo y AC/E, cuyo reto será dinamizar el arte y el patrimonio, a través de la música, potenciando a los jóvenes intérpretes y dando a conocer lugares únicos, de gran interés histórico Turístico como son los Paradores Esentia.

Promovido por Acción Cultural Española y Paradores de Turismo, y comisariado por Fundación Eutherpe, el ciclo Musae Paradores consistirá en una serie de conciertos a celebrar en Paradores Esentia, como una experiencia turística integral que aúne alojamiento, gastronomía y música.

Entre octubre y diciembre de 2016, dentro de las actividades lúdicas de cinco Paradores Esentia se incluirán conciertos en horario de tarde noche, con la intención de integrar la participación de los clientes del Parador con la sociedad de los lugares en los que se desarrollen los conciertos.

Ángeles Alarcó, Presidenta de Paradores, ha recordado que la compañía siempre ha apostado por “dinamizar el patrimonio, por dar vida a los monumentos”. “La música es una buena forma de lograrlo. Los conciertos servirán no sólo para acercar a la sociedad al patrimonio, sino también para que aprenda a valorarlo y para que se implique en su conservación”.