Energía Solar

energia-solar-placas-solares

Es una instalación que aprovecha el sol para producir agua caliente sanitaria, calefacción, climatización de piscinas o sistemas de refrigeración aunque el uso más extendido es el primero con el que se puede ahorrar hasta un 80% de consumo energético.

Las instalaciones solares funcionan mejor cuando hace sol pero incluso en días nublados se puede aprovechar la radiación solar. El mapa oficial de radiación solar sitúa los niveles de zonas como Galicia por encima de países como Austria, Alemania o Francia donde los paneles solares se están empleando ampliamente.

Las instalaciones tienen una vida útil de más de 20 años y un periodo de amortización de 5 a 7 años. Sus principales aplicaciones son calentamiento de agua (Uso extendido. Reducción consumo energético de hasta un 70%)

Climatización de piscinas

La climatización de piscinas es una alternativa técnica de la energía solar térmica, se puede realizar una instalación opcional específica para este fin o utilizarla como complemento a una instalación térmica de agua caliente sanitaria