Gas propano

El gas propano pertenece a los gases licuados del petróleo (GLP), que se caracterizan por no tener olor, ser fácilmente licuables y resistir temperaturas extremas. Se trata de un suministro menos contaminante que el gasoil, más efectivo económicamente que la electricidad y sólo superado por el gas natural en cuanto a precio.
 

Tipos de gas propano

 
El propano es un GLP que se puede distribuir de varias maneras, dependiendo del consumo que vaya a realizar el cliente, pero también dependiendo del espacio disponible del mismo. Cada uno de estos tipos tiene unas características específicas, que se explicarán a continuación y que el usuario debe tener en cuenta:

El gas propano envasado es utilizado en consumos no muy elevados y que se puede encontrar de cualquiera de estas formas:

Botellas de 11kg de propano que son recomendables para consumos domésticos.

Botellas de propano de 35kg que están pensadas para consumos más elevados y para clientes con espacio en su vivienda.

El gas propano canalizado se caracteriza por conectar un depósito central de este GLP a la vivienda del cliente, utilizando un sistema de canalización, muy parecido al empleado para el gas natural.

El gas propano a granel se utiliza en consumos elevados tanto a nivel profesional como doméstico. Se necesita instalar un depósito en el recinto del usuario, donde la compañía distribuidora suministrará propano, a través de camiones-cisterna.

El cliente debe tener en cuenta el consumo que vaya a realizar, el espacio que tenga disponible y decidir cuál de esta opciones es la más recomendable para él.